Spread the love

No todos los proveedores de software como servicio (SaaS) de gestión de servicios de TI (ITSM) son creados iguales. Cada uno de ellos construye y despliega sus soluciones usando diferentes métodos y técnicas. Cada uno de ellos se comunica con los clientes de diferentes maneras. Y cada uno de ellos proporciona diferentes niveles de servicio. Lo que hace que algunos sistemas sean muy superiores a otros.

¿Quiere asegurarse de que se está inscribiendo en la mejor solución de servicio de TI SaaS posible? Entonces, no olvide hacer a su proveedor las siguientes preguntas:

¿Su solución está construida sobre una infraestructura multi-inquilino?

Las infraestructuras multi-inquilino son aquellas en las que todos los clientes y sus usuarios consumen el servicio desde la misma plataforma tecnológica, compartiendo todos los componentes de la pila, incluyendo el modelo de datos, los servidores y la capa de base de datos. Este enfoque tiene numerosos beneficios, por lo que es importante preguntar al proveedor si utiliza uno.

Las arquitecturas multiarrendamiento ofrecen una gran escalabilidad, porque se realizan ampliaciones de la plataforma para aumentar la capacidad total para todo el entorno (no sólo para un cliente individual). Además, como los proveedores pueden evaluar mejor la utilización, la velocidad y los tiempos de respuesta en toda la plataforma, las arquitecturas multiarrendatario pueden ajustarse más fácilmente para garantizar un rendimiento y una fiabilidad óptimos. Y, como sólo hay un lugar centralizado para hacer ajustes, instalar parches, etc., el service desk puede actualizarse y mejorarse mucho más rápido.

Mientras que muchos proveedores no aprovechan las infraestructuras de múltiples arrendatarios, nosotros sí. El servicio SAManage está construido sobre una poderosa arquitectura que ofrece un rendimiento máximo. Y, debido a que sólo tenemos que monitorear y administrar una sola plataforma (en lugar de administrar diferentes conjuntos de pilas de tecnología alojada para cada cliente), podemos proporcionar un servicio y soporte más eficiente y efectivo, incluyendo la resolución de problemas y la solución de problemas.

¿Cuál es su acuerdo de nivel de servicio (SLA)?

Pregunte al proveedor cuál es su SLA, y si todos los clientes – o sólo sus propios inquilinos – pueden verlo, en cualquier momento. La transparencia del SLA es fundamental, ya que hacer públicas las estadísticas de disponibilidad ayuda a mantener al vendedor responsable de asegurar el rendimiento del entorno.

¿Pueden las cuentas ser auto-provisionadas?

La simplicidad y la facilidad de uso son características fundamentales de cualquier solución de gestión de servicios de TI basada en SaaS. Los proveedores que facultan a sus clientes para autoabastecerse de cuentas en el sistema, así como «a bordo» ellos mismos, les permiten resolver los problemas por sí mismos y demostrar fácilmente el poder de la solución. El autoaprovisionamiento es el camino a seguir!

¿Cuál es su ciclo de actualización de productos?

¿Con qué frecuencia actualiza su solución? ¿Puede demostrar un programa de lanzamiento consistente y frecuente? ¿Cuál es su modelo de precios?

Algunos de los proveedores de SaaS para empresas no publican sus precios o sus términos y condiciones. ¿Qué es lo que ocultan? Este enfoque no beneficia al cliente, y debería hacer que los compradores potenciales se pregunten si van a ser golpeados con tarifas ocultas. Pero, nuestros precios se publican, justo en nuestro sitio web, y pueden ser revisados por cualquiera, en cualquier momento.

SAManage es un proveedor líder de servicios SaaS ITSM, que ayuda a las organizaciones a administrar eficazmente los activos de TI, como computadoras, software, contratos y licencias de software, y a detectar posibles riesgos de TI o lagunas en el cumplimiento de las licencias. Ofrecido a través de Internet como un servicio bajo demanda, SAManage puede ser fácilmente desplegado en múltiples lugares en cuestión de minutos y proporcionar visibilidad de las complejas infraestructuras de TI para garantizar la utilización optimizada de los activos de TI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *